quarta-feira, 3 de maio de 2017

¿Es cierto que Sinemet Plus produce disfunción eréctil?


Está descrita la asociación entre Sinemet Plus (Levodopa/Carbidopa) y la disfunción eréctil, aunque no es un efecto adverso frecuente.

Sin embargo, la enfermedad de Parkinson y los demás Parkinsonismos (enfermedad por cuerpos de Lewy, atrofia multisistémica, parálisis supranuclear progresiva, degeneración corticobasal) para los que se indica el tratamiento con Sinemet sí pueden producir por sí mismos con bastante frecuencia disfunción eréctil como parte de los síntomas disautonómicos que se desarrollan por las alteraciones del sistema nervioso vegetativo (simpático y parasimpático).

Por tanto, mi opinión es que ante un problema de disfunción eréctil en un paciente afectado por un Parkinsonismo que toma Sinemet, más que el medicamento el origen sea el propio Parkinsonismo o bien el daño vascular relacionado con la edad con independencia del Parkinsonismo y del Sinemet.

Será el neurólogo del paciente quien deba discernir la causa más probable y valorar las posibles medidas a adoptar. Fonte: Doctoralia.es.

Nenhum comentário:

Postar um comentário